LA ESCUELA DE LÍDERES – ESLIDER

La Escuela de Líderes – ESLIDER, es un ministerio que ha surgido por la necesidad que tiene cada iglesia local, por extender el evangelio. En cualquier región que se habla el evangelio hay nuevos creyentes, pero, no hay quien los enseñe su consolidación, su discipulado para que empiece su formación en esta nueva vida.

El resultado de la cosecha de años anteriores, nos demuestran que los campos ya están blancos para la siega como lo dijo Jesús “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega” (Juan 4:35). Además la Biblia dice: 1“Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más

los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. En estas circunstancias que Jesús deseaba avanzar la tarea de evangelizar a todo Israel no fue suficiente con los doce que estaba preparando, así que amplió a 70 y ni aun así estuvo

conforme porque vio que los pueblos a llegar, eran muchos. Muy claro fue Jesús para ilustrarnos la necesidad de obreros (líderes). Los obreros (líderes) que Jesús envió de dos en dos ¿Quién los preparó? Jesús mismo, el pastor de la iglesia.

En otro momento Jesús repitió su enseñanza “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mat 9:38). Los nuevos creyentes (la cosecha), son el resultado de la oración. Ellos son los futuros obreros, que nos manda el Señor, si no tenemos esta visión los vamos perder o convertir en cristianos nominales solamente, como muchos que están en el equipo pero no se ponen la camiseta de Jesús. La pregunta es ¿Cómo lo encaminamos para que sean verdaderos siervos de Dios (líderes) que sigan el ejemplo de Jesús?. Fácil respuesta, hacer lo que hizo Jesús. Jesús como pastor, con su enseñanza y su ejemplo transformó la vida de pescadores, cobradores de impuestos, un zelote, etc. en líderes – siervos de Dios que continuaron el proyecto divino de salvar las almas para el reino de Dios.

Por estas razones el ministerio ESLIDER, se propone seguir el ejemplo de Jesús. Los líderes tienen su primera fase de preparación en su iglesia local. Su pastor debe ser su primer maestro, o el que organiza y garantiza el desarrollo del liderazgo siguiendo. Nuestra meta es que en un corto plazo, todas las iglesias tengan los líderes para invadir todas las regiones del Perú.

Dios bendiga a Perú

Director Nacional – Perú

Rufino Alcántara Roncales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.